México Industry News

 

Debido al avance dentro de la tecnología, las empresas requieren actualizar sus herramientas para mejorar los procesos de producción y de esta forma poder brindar un mejor servicio a sus clientes.

Es por esto que la empresa de origen español, C-tec Automation México dedicada a la automatización de equipos en la industria, principalmente la automotriz, invirtió en capacitar a sus colaboradores para que así puedan ampliar sus estudios con el fin de que los apliquen a los procedimientos que desarrollan.

“En este mundo de la automatización, la especialización y certificación es bastante importante porque es lo que demuestra la diferencia de una persona que conoce bien el equipo que está usando a otra que tiene conocimientos solamente empíricos”, comentó Carlos Alfonso Martínez gerente C-tec Automation México.

El curso que tomaron alrededor de 15 ingenieros fue de programación avanzada en las locaciones de Fanuc México, el cual es lo más alto en programación de robots, tuvo una duración de cinco días con un total de 40 horas, en el cual reforzaron sus conocimientos, aprendieron nuevos procedimientos de software y a trabajar con otras herramientas, para que de esta manera se agilice el trabajo y tengan un resultado satisfactorio para sus clientes.

“Lo que nos gustó de este curso es que la maestra que nos dio el curso se supo adaptar a nosotros, ya que veníamos con ciertos conocimientos, la parte básica ya la teníamos, y estos robots trabajan para muchísimas cosas entonces nos lo aplicó más al tema de la automoción”, mencionó Miguel Ángel Bel Almenar, responsable de robóticos en C-tec Automation México.

Por otra parte, durante este 2019 la compañía estará anunciando algunos proyectos en los cuales trabajarán de la mano con Nissan y Compas en México, mientras que en Europa colaborarán con Land Rover y Ford.

Finalmente, dicha empresa llegó a Aguascalientes para colaborar en el modelo V177, mejor conocido como Clase A de Mercedes Benz, el cual se fabrica en Compas. Como resultado del buen trabajo que han realizaron en la entidad, actualmente son proveedores de Nissan y Daimler.

 

>> Visita la nota original de México Industry <<